“Historia (Inquiry); so that the actions of people will not fade with time.”

Herodotus
The Histories of Herodotus of Halicarnassus


"That is war... To defeat foes in the name of a country. The states affairs of the enemy are inconsequential."

-Marco
Radiant Historia (videogame)


"The Wheel of Time turns, and Ages come and pass, leaving memories that become legends. Legends fades to myth, and even myth is long forgotten when the Age that give it birth comes again."

-Robert Jordan
The Wheel of Time


"Solomon saith: There is no new thing upon the earth. So that as Plato had imagination, that all knowledge was but remembrance; so Solomon giveth his sentence, that all novelty is but oblivion."

-Francis Bacon: Essays LVIII.
(Epígrafe en "El Inmortal" de Jorge Luis Borges)

"¿Y a mí qué me importa el futuro? Sin duda, Seldon lo habrá previsto y se habrá preparado para él. Llegarán otras crisis en el futuro, cuando el poder del dinero esté tan muerto como fuerza histórica como lo está ahora el de la religión. Que mis sucesores resuelvan sus problemas, como yo he resuelto el nuestro."

-Isaac Asimov

Los príncipes comerciantes

Fundación



©William Rosado Ocasio, 2012-2016
Prohibido el uso de cualquier material escrito en este blog para fines comerciales o lucrativos sin el debido permiso del autor.

sábado, 25 de febrero de 2012

Piscis Odoris -Microrelato-


-Ya casi no me quedan fuerzas para levantarme y enviarte al infierno- dijo el señor Odoris a la sombra que se ocultaba tras la puerta entreabierta de la descolorida habitación. La ventana estaba cubierta por una sábana y  una cortina, haciendo imposible el paso de la luz. Odoris sacó su mano huesuda de entre las sábanas para encender la lámpara enmohecida de la mesa de noche. Al hacerlo observó la fotografía enmarcada que reposaba junto a esta. Su último día en la Antártica, junto a aquellos que no lo despreciaban por su fuerte olor a pescado a causa de la trimetilaminuria. Pero en especial había uno que le agradaba, y ese era el mismo que lo acompañaba en ese momento en su habitación. En un rincón oscuro, bajo una colina de ropa sucia, descansaban los restos de Cecilio, disecado para inmortalizar su existencia.

Cecilio, el pingüino emperador lo seguía a todas partes. Un día lo siguió hasta el barco y no quiso bajarse; era el día que Odoris había decidido regresar a casa. Odoris no tuvo más opción que llevarlo consigo. No fue mucho el tiempo que Cecilio vivió entre ellos, pues el clima tropical no le favoreció. Así fue como Cecilio, terminó siendo un amado adorno de la habitación de Odoris.

Odoris intentó levantarse de la cama, pero no lo logró. Hace cinco días que no ingería alimentos, y hace dos que se había tomado su último trago de agua. Observó nuevamente hacia la puerta y vio a la sombra esperando. Nuevamente intentó ponerse de pie, y esta vez lo logró. Una nueva fuerza recorrió su macilento cuerpo. Fue a la colina de ropa y extrajo a Cecilio, lo abrazó y se encaminó hacia la puerta, dejando sobre la cama una trucha inerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario