“Historia (Inquiry); so that the actions of people will not fade with time.”

Herodotus
The Histories of Herodotus of Halicarnassus


"That is war... To defeat foes in the name of a country. The states affairs of the enemy are inconsequential."

-Marco
Radiant Historia (videogame)


"The Wheel of Time turns, and Ages come and pass, leaving memories that become legends. Legends fades to myth, and even myth is long forgotten when the Age that give it birth comes again."

-Robert Jordan
The Wheel of Time


"Solomon saith: There is no new thing upon the earth. So that as Plato had imagination, that all knowledge was but remembrance; so Solomon giveth his sentence, that all novelty is but oblivion."

-Francis Bacon: Essays LVIII.
(Epígrafe en "El Inmortal" de Jorge Luis Borges)

"¿Y a mí qué me importa el futuro? Sin duda, Seldon lo habrá previsto y se habrá preparado para él. Llegarán otras crisis en el futuro, cuando el poder del dinero esté tan muerto como fuerza histórica como lo está ahora el de la religión. Que mis sucesores resuelvan sus problemas, como yo he resuelto el nuestro."

-Isaac Asimov

Los príncipes comerciantes

Fundación



©William Rosado Ocasio, 2012-2016
Prohibido el uso de cualquier material escrito en este blog para fines comerciales o lucrativos sin el debido permiso del autor.

lunes, 27 de febrero de 2012

Reseña de "Donde los Árboles Cantan" de Laura Gallego Garcia


España cuanta con un sinnúmero de autores de múltiples géneros que han impactado al mundo con sus obras. En tiempos recientes el género fantásticos para lectores jóvenes ha aumentado debido a la fuerte demanda de jóvenes ávidos de leer historias que se aparten del monótono ritmo cotidiano de sus vidas. Una autora valenciana reconocida en España y en otros países latinoamericanos (no muy conocidas en Puerto Rico, ya que solamente dos de sus obras han llegado a nuestro suelo, a pesar de que la editorial que publica la mayoría de sus libros se encuentra en la isla y cuando intento comunicarme con ellos ignoran mis mensajes o simplemente me contestan que no saben, lo que hace que tenga que pedir el libro directo de España y pague una cantidad ridículamente alta por obtenerlo) y países de otras lenguas(ya que ha sido traducida a muchos idiomas) lo es Laura Gallego García, quien hace poco más de una década publicó su primera novela titulada: Finis Mundi al ganar el Certamen Literario de Ediciones SM en España. Todas las obras de esta autora publicadas hasta el momento van dirigidas a un público joven, y estos a su vez le han dado un caluroso abrazo a sus obras de las cuales destacan la trilogía Memorias de Idhún, la tetralogía Crónicas de la Torre, La Emperatriz de los Etéreos, Dos Velas para el Diablo y la más reciente publicada en octubre de 2011 Donde los Árboles Cantan.  

Donde los Árboles Cantan es una novela de corte fantástico medieval en el que la autora se inspira en un pasaje de La Historia Interminable de Michael Ende sobre un bosque de árboles cantores. Esta novela tiene un comenzó bastante rápido, cualidad que se mantiene en toda la obra. La autora, conocedora de temas medievales (actualmente trabaja en su tesis doctoral sobre el libro de caballería de Belianís de Grecia) a utilizado los elementos medievales de la dama caprichosa de corte, y aquellos bien amados héroes de caballería para crear un mundo donde los personajes se dividen entre bárbaros y pueblos civilizados que luchan entre sí para mantener el dominio. La protagonista de la historia se llama Viana y el es la hija del Duque de Rocagrís quien deberá aprender a olvidar sus modales de dama de corte para enfrentarse a la fría realidad del dominio que ha caído sobre su persona y quienes la rodean. El elemento mágico dentro de esta novela no podía faltar, y de hecho me recuerda a la obra de caballería de Chrétien de Troyes El Caballero del León en cierta aventuras del caballero Yvain. Ciertos “misterios” dentro de la novela son bastante obvios de resolver inmediatamente sin necesidad de continuar leyendo hasta las páginas en que directamente te explican (pero estos son padecimientos que múltiples novelas actuales sufren a causa de las muchas publicaciones en el mercado), hay otros (como el final) que pudo haber ocurrido cualquier cosa y no te lo esperas. Estos elementos junto a la aparición de un extraño juglar, un más extraño muchacho y el Gran Bosque donde los árboles cantan, hacen de esta sea una novela inolvidable llena de intriga, amor, sufrimiento y rebelión que no permitirá que la sueltes hasta haberla terminado.



Para aquellos interesados en más obras de esta autora (algunos se consiguen por amazon.com y barnesandnobles.com) pueden acceder a la página de la autora:   http://www.lauragallego.com/. Además, próximamente saldrá una nueva obra de esta gran autora (marzo 2012) titulada: Mago por Casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario