“Historia (Inquiry); so that the actions of people will not fade with time.”

Herodotus
The Histories of Herodotus of Halicarnassus


"That is war... To defeat foes in the name of a country. The states affairs of the enemy are inconsequential."

-Marco
Radiant Historia (videogame)


"The Wheel of Time turns, and Ages come and pass, leaving memories that become legends. Legends fades to myth, and even myth is long forgotten when the Age that give it birth comes again."

-Robert Jordan
The Wheel of Time


"Solomon saith: There is no new thing upon the earth. So that as Plato had imagination, that all knowledge was but remembrance; so Solomon giveth his sentence, that all novelty is but oblivion."

-Francis Bacon: Essays LVIII.
(Epígrafe en "El Inmortal" de Jorge Luis Borges)

"¿Y a mí qué me importa el futuro? Sin duda, Seldon lo habrá previsto y se habrá preparado para él. Llegarán otras crisis en el futuro, cuando el poder del dinero esté tan muerto como fuerza histórica como lo está ahora el de la religión. Que mis sucesores resuelvan sus problemas, como yo he resuelto el nuestro."

-Isaac Asimov

Los príncipes comerciantes

Fundación



©William Rosado Ocasio, 2012-2016
Prohibido el uso de cualquier material escrito en este blog para fines comerciales o lucrativos sin el debido permiso del autor.

lunes, 27 de febrero de 2012

Melodía -Microrelato-


           Por la radio en todos los hogares se escuchaba la reproducción de una de las más bellas canciones jamás compuesta y cantada. Todos los humanos estaban sentados en sus sofás y butacas escuchando la voz de un ángel anónimo que los había embrujado. En las calles y caminos ni siquiera se escuchaba el cantar de los grillos y las cigarras con sus melodías estridentes. La noche estaba sin vida y vacía. La luna no había vuelto a aparecer en más de un mes en el oscuro manto nocturno, como un ojo vigilante. Las estrellas parecían haber sido robadas de sus lugares en el firmamento, dejando no solo las calles y caminos vacíos, sino también el gran manto que cubría al mundo. Pero a pesar de todo, en ese vacío había vida; una vida que había sido robada por una voz con entonaciones tan desgarradoras como un bisturí. Y ni siquiera el bisturí era útil en las salas de operaciones desiertas.

             -Escuchen mi melodía,

            las bellas palabras cantadas,

            y así todo el día

            sus vidas serán robadas.

            Las siniestras pero hermosas palabras de la cantante habían convertido en despojos a las criaturas del mundo.

            -Vengan, vengan a mí,

            que aquí los espero,

            vengan, estoy aquí,

            devorando vuestros anhelos.

            Las palabras calaban en las mentes hipnotizadas de toda la humanidad. Poco a poco mientras la melodía continuaba sus cuerpos se levantaron con parsimonia y se dirigieron al origen de la voz.

             En una bahía rodeada por unas montañas en donde no hacía mucho, unos estudiantes habían entrado a celebrar sus vacaciones con grandes equipos tecnológicos para ampliar la música por todo el valle costero. En aquella costa habitaba la mayor amenaza de la más grande amenaza del mundo. Con toda de la tecnología que pagaban esos estudiantes adinerados, se podía edificar una pequeña estación de radio. Y un buen hacker podía poner en uso todos los satélites del mundo al servicio de esta estación. Así fue como esa criatura engatusó a todos y logró su objetivo.

            -Crucen mis bellos hijos,

            despojos de las costas,

            vengan suspirando todos,

            que yo los dejo sin esperanzas.

            Toda la humanidad, se agolpaba y amontonaba en las costas de todos los continentes, caminando hasta entrar en las agitadas aguas del mar a visitar a su madre: la melodía. Allí se encontraron con ella y la abrazaron hasta perder el sentido y llenar sus pulmones con el líquido salado.

            -Así es queridos humanos,

            mientras más quieran,

            de más los despojamos.

            Escuchen el canto de esta sirena,

            que les llena la cabeza

            de aire y agua...

            es hora de hacer un cambio.

            La bella sirena salió del mar y se paseó por la costa, agitando sus cabellos oscuros como la noche. Melodía era su nombre y, al igual que su nombre su figura tenía la forma de una nota musical.

            -Ya es tiempo- dijo Melodía, -de cambiarlo todo. Ya nada será lo mismo.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario