“Historia (Inquiry); so that the actions of people will not fade with time.”

Herodotus
The Histories of Herodotus of Halicarnassus


"That is war... To defeat foes in the name of a country. The states affairs of the enemy are inconsequential."

-Marco
Radiant Historia (videogame)


"The Wheel of Time turns, and Ages come and pass, leaving memories that become legends. Legends fades to myth, and even myth is long forgotten when the Age that give it birth comes again."

-Robert Jordan
The Wheel of Time


"Solomon saith: There is no new thing upon the earth. So that as Plato had imagination, that all knowledge was but remembrance; so Solomon giveth his sentence, that all novelty is but oblivion."

-Francis Bacon: Essays LVIII.
(Epígrafe en "El Inmortal" de Jorge Luis Borges)

"¿Y a mí qué me importa el futuro? Sin duda, Seldon lo habrá previsto y se habrá preparado para él. Llegarán otras crisis en el futuro, cuando el poder del dinero esté tan muerto como fuerza histórica como lo está ahora el de la religión. Que mis sucesores resuelvan sus problemas, como yo he resuelto el nuestro."

-Isaac Asimov

Los príncipes comerciantes

Fundación



©William Rosado Ocasio, 2012-2016
Prohibido el uso de cualquier material escrito en este blog para fines comerciales o lucrativos sin el debido permiso del autor.

domingo, 20 de mayo de 2012

I. Leyenda de Alba y Atrum -Fragmento-

El nombre de este blog no fue escogido al azar, sino que tiene su origen en un mundo inventado para una serie de historias que desde hace varios años estoy escribiendo (serán aproximadamente siete, pero solo hay una terminada y la segunda comenzada). Hoy he decidido dejar un fragmento de una de las leyenda del Mundo Secreto...



I. Leyenda de Alba y Atrum

Se dice que cuando nació la Luz junto a esta, agarrada de una pierna nació la Oscuridad. La Luz, blanca, clara y pura ayudaba a todo aquel que se lo pidiera, mientras que la Oscuridad, negra, maléfica e impura buscaba deshacer todo lo que su hermana hacía. Y fue de esta manera y siendo hijas e hijos de la Luz y la Oscuridad que nacieron unas criaturas erguidas que con el simple pensamiento crearon materia, y su esencia y pureza fue a parar a otro mundo que fue sellado por el gran manto de la Oscuridad, y que esas criaturas conocidas como humanos solo podrían visitarlas en los sueños.
La Luz conociendo las malas intenciones de su hermana le robó un poco de su esencia y tomó un poco de la suya y las añadió en una esfera de cristal, y creó un poderoso talismán, muy conocido en el Mundo Secreto y desconocido para el mundo de los humanos. En el Mundo Secreto se le conocía como el talismán Alba y Atrum, que quiere decir blanco y negro.
Aún esas criaturas nos visitan en los sueños, buscan la manera de que creamos en ellas y las liberemos, y solo con el talismán es posible rasgar el manto de la Oscuridad...

Luminatio VI de Ga-Ol
50-99 D.A.A.

Fragmento de El Talismán Alba y Atrum (Crónicas del Mundo Secreto I) 
Por William  Rosado  Ocasio
© William Rosado Ocasio, 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario